Zenu Digital

Gobierno Nacional confirma que el 11 de abril llegará el lote para segundas dosis de Sinovac a Colombia

Montería. A través de la Resolución 431 expedida por el Ministerio de Salud, se informó que existe un retraso en la llegada al país del biológico Sinovac, con el que se vacunarán a los adultos mayores de 80 años. Por tal motivo, según se informa habrá reagendamiento a una parte de esta población priorizada.

Este retraso en las entregas por parte de la farmacéutica no afectará la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, teniendo en cuenta que la segunda dosis de la vacuna Sinovac podría aplicarse en una ventana hasta de 56 días, es decir, 8 semanas más después de la primera dosis, información que fue entregada por el Comité de Vacunas del Ministerio de Salud y Protección Social, desde el 11 de marzo pasado, cuando hizo referencia a algunas recomendaciones sobre este biológico en particular.

A través de un comunicado el director de estudios Covid-19, Carlos Álvarez, aseguró que “existen condiciones técnicas, logísticas y administrativas para la aplicación de las vacunas que van cambiando con el tiempo, entre esas, la aparición de nueva evidencia científica que pueda soportar la modificación del intervalo de su administración y esto puede ser incluso una ventaja para los programas de vacunación”.

De igual manera, aseguró que “los primeros estudios de esta vacuna concluyeron que dicho intervalo era de 14 días, después se demostró que podría ser de 28 días y ahora podría ser aún más largo, esto sin afectar su protección”.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud expidió la Resolución 430 de 2021 donde se actualizan los lineamientos técnicos y operativos para la vacunación contra el Covid-19 y, se indica que, si la administración de la segunda dosis se retrasa inadvertidamente, debe aplicarse lo antes posible. Este nuevo lote de vacunas Sinovac, que llegará el 11 de abril, sería de 500.000 dosis.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas