Zenu Digital

Motivan vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores de 60 años

Montería. Con la implementación de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en diferentes corregimientos de la zona rural de Montería, se busca ampliar la cobertura e inmunizar a la mayor cantidad de personas mayores de 60 años que desde el viernes 30 de abril, el Ministerio de Salud habilitó en el país.

Con el traslado de equipos y personal de vacunación por parte de la ESE Vidasinú, se habilitan cuatro puntos para la aplicación de la primera dosis a los adultos mayores de 60 años, donde se logra alcance de población tanto en los corregimientos como en las veredas aledañas de la zona rural.

La secretaria de Salud Yamina Restrepo, acompañó la jornada e invitó a las demás comunidades a que “sigan asistiendo masivamente a esta campaña por la vida. Por parte de la Alcaldía de Montería, también brindamos acompañamiento y promoción de la importancia de aplicarse esta vacuna”, dijo.

La secretaria de Salud también tuvo la oportunidad para recordar a los padres de familia que la campaña contra el Sarampión y Rubiela continúa e invitó a llevar a todos los niños menores de 10 años a recibir esta vacuna, y en caso de haberla recibido años atrás, reforzarla para evitar esta enfermedad.

El proceso de vacunación sigue marchando con éxito en Montería. Los corregimientos que serán visitados durante esta semana son Buenos Aires, Pueblo Bujo, Las Palomas y Nueva Lucia, en su respectivo orden durante todos los días hasta el día sábado en el horario de 8:00 a.m a 2:00 p.m, en las instituciones educativas de cada población.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas