Zenu Radio

Sombrero Vueltiao, declarado referente cultural por el Parlamento Andino

Redacción. El sombrero vueltiao fue declarado como Referente Cultural Material y Artesanal de la Región Andina, así lo confirmó esta tarde el gobernador, Orlando Benítez Mora.

«Nos llena de orgullo informar que el Parlamento Andino conformado por los paises de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú declararon en su más reciente plenaria al Sombrero Vueltiao de Colombia como Referente Cultural Material y Artesanal de la Región Andina», aseguró el mandatario.

Con ello, según el gobernante, «El Parlamento Andino reconoce así, que el Sombrero Vueltiao tiene un alto valor patrimonial, lo que lo convierte en un símbolo andino de importancia y merecedor de reconocimiento mundial».

Benítez agradeció al Parlamento Andino y a su Secretario, Eduardo Chiliquinga. «Seguiremos trabajando incansablemente por exaltar lo mejor de nuestro Departamento», dijo el gobernador quien se ha encargado desde su campaña y durante su gobierno,  realzar la importancia cultural del sombrero vueltiao, artesanía tradicional de los indígenas Zenú.