Zenu Digital

Tuchín, único municipio que alcanza el 99% de cumplimiento en vacunación contra el Covid-19

Montería. El consolidado entregado por la Secretaría de Salud de Córdoba de cómo avanza el cumplimiento de la vacunación contra el Covid en el departamento muestra que el único municipio de esta región que completa un 99% es Tuchín.

La clave para lograr esas cifras es, según explica Yasmaira Correa Aleán, coordinadora del PAI Tuchín, en la intensificación ‘casa a casa’, que se empezó a ejecutar desde el 26 de marzo.

Las EPS enviaron la información de la población afiliada priorizada en esta fase, se buscan y ubican a las personas en sus viviendas para la aplicación de los biológicos.

La inmunización en Tuchín está en manos de cinco grupos extramurales, cada uno integrado por un vacunador y un anotador. Además hay un médico que se rota en los diferentes grupos.

A esta localidad fueron asignadas un total de mil 407 biológicos, de los cuales ya se han aplicado mil 395, y las 12 restantes se espera sean aplicadas hoy para lograr así llegar a un cumplimiento del 100%.

En esta localidad de población indígena la tarea de la inmunización está a cargo de la IPS Manexca, que está en cabeza de Juany Taborda.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas