Zenu Digital

En varios puestos de votación de Montería se implementará el sistema biométrico

Montería. Colombia tendrá una nueva jornada electoral el próximo domingo 29 de mayo, es por ello que la Registraduría Nacional tomó la decisión de implementar el sistema biométrico en varios de los puestos de votación con los que cuenta de la capital de Córdoba.

Un total de 37 puestos de los 65 que hay en Montería contarán con sistema biométrico. De acuerdo con la Registraduría, el propósito es evitar que se comentan delitos como la suplantación, como ha ocurrido en comicios anteriores, hecho que también ha sido denunciado en varias ocasiones.

El delegado de la Registraduría en el departamento de Córdoba, Tulio Rubio, dijo que esta decisión es trascendental, para darle confiabilidad al proceso que será responsabilidad de los jurados de votación.

En Córdoba están habilitados para votar 1 millón 319 mil 838 personas, en 3 mil 528 mesas que se distribuye en 518 puestos de votación, de estas 404 en la parte rural y 104 en las zonas urbanas. Montería es el municipio con mayor censo poblaciones, por lo que en esta jurisdicción hay una población habilitada para votar de 350 mil 623 ciudadanos, distribuidos en 896 mesas de votación.

Noticias relacionadas