Zenu Digital

Vacunación en Montería no se suspendió durante los días Santos

Redacción. Heiser Arteaga, Gerente de Vacunación del municipio presentó un balance de cómo ha sido el proceso de vacunación durante la Semana Santa, días en los que se ha aplicado las segundas dosis al personal de talento humano en salud y población mayor de 80 años.

“La vacunación durante los días Santos no se detuvo, esa fue la instrucción que nos entregó el señor alcalde y hemos mantenido la dinámica en el Plan de Vacunación articulando desde el municipio con la red pública y la red privada. Montería no ha parado en la vacunación ni en los días de Semana Santa, todos los días se ha vacunado”, dijo el médico.

Agregó que la vacunación todos los días trae nuevos retos y el municipio ha respondido adecuadamente, “la capacidad de rendimiento se mantiene en un buen nivel, estamos enfocados en mejorar los ritmos de vacunación y los promedios diarios, así como mantener el ritmo de vacunación durante los fines de semana y lo estamos logrando”.

El Gerente de Vacunación recomendó a las personas que recibieron la vacuna por primera vez, asistir a la cita programada para que les sea aplicada su segunda dosis y se logre la inmunización completamente. “Este es un compromiso de la ciudadanía, debemos hacer todos los esfuerzos para que todo salga bien”, dijo.

Las personas que recibieron su segunda dosis deben seguir cumpliendo con los protocolos biosanitarios como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Plan Municipal de Vacunación contra Covid-19 Montería:

Dosis recibidas: 26.707

Primeras dosis aplicadas Pfizer: 7.967

Segundas dosis aplicadas Pfizer: 6.493

Primeras dosis aplicadas Sinovac: 9.598

Segundas dosis aplicadas Sinovac: 485

Total dosis aplicadas: 24.543


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas