Zenu Digital

Alcaldía y Camacol definen estrategias para desarrollar proyectos de vivienda de interés social

Montería. La Alcaldía, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Cámara Colombiana de la Construcción para Córdoba y Sucre (Camacol) realizaron una mesa de trabajo, con el objeto de plantear estrategias que impulsen el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social en la ciudad.

Dentro de las estrategias planteadas para impulsar en este sector, las cuales aún están en proceso de evaluación por ambas partes están, por ejemplo: la adquisición de un predio, por parte del municipio, para crear un patrimonio autónomo e impulsar la construcción de vivienda interés social por parte de un constructor.

También, convocar a todas las empresas vinculadas al sector de la construcción tales como constructoras, ferretería y/o almacenes de cadena para que se vinculen con donaciones a una fundación en específico, las cuales se traduzcan en subsidios monetarios para los posibles beneficiarios.

Así mismo, identificar predios del municipio donde se puedan construir microproyectos, es decir, entre 20 y 30 viviendas en el menor tiempo posible, con el fin de reubicar familias que están en zonas de alto riesgo.

El Gobierno municipal seguirá trabajando en la evaluación y determinación de la estrategia a consolidar para mejorar el déficit habitacional en la ciudad, aspecto que está enmarcado en el Plan de Desarrollo, por medio del Programa Montería Vive Bien.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas