Zenu Radio

¡A participar!

El Ministerio de Cultura acaba de realizar el lanzamiento del portafolio que contiene la oferta que para 2021 trae el programa Nacional de estímulos.

Artistas, gestores, creadores, medios comunitarios, personas naturales y personas jurídicas tienen aquí una excelsa oportunidad de buscar financiación para la puesta en marcha de proyectos culturales en diversas manifestaciones y en múltiples formatos. Igualmente, los pueblos indígenas, afrodescendientes, las bibliotecas, el Patrimonio, los museos, la gastronomía, el emprendimiento cultural y la Economía Naranja pueden hallar el apalancamiento necesario para avanzar.

Es importante traer a colación este tema debido a que esta es una debilidad que históricamente ha presentado el departamento de Córdoba. Son pocas las iniciativas que han encontrado la aprobación de esta convocatoria nacional que ya abrió el telón 2021.

La riqueza, la diversidad y la pluriculturalidad que poseemos en el territorio cordobés nos hacen pensar de manera optimista y nos deja plenamente convencidos de que podemos apostar a una nutrida cosecha de éxitos en esta convocatoria durante la presente vigencia.

Hay que desmitificar las convocatorias, hay que eliminar los mitos y conceptos pre concebidos. La entrega de recursos mediante el mecanismo de convocatorias públicas y abiertas es una de las formas más indicadas para alcanzar la democratización de los recursos para un determinado sector.

La labor que he podido desempeñar en el ámbito de la cultura me ha permitido conocer toda la fortaleza cultural que poseemos a lo largo y ancho del departamento.

Ese conocimiento me lleva a concluir que hay un extenso listado de organizaciones, de hombres y mujeres que califican de manera amplia para acceder a recursos ofertados en las diferentes convocatorias que nos trae este portafolio.

Nuestras músicas, nuestras danzas, nuestra gastronomía, nuestros artistas plásticos, nuestros cineastas, nuestras radios, nuestros museos, nuestros patrimonios, nuestros eventos, nuestros emprendimientos culturales, nuestras rutas de turismo cultural y nuestros indígenas.

También, nuestros afrodescendientes, nuestros artistas en condición de discapacidad, nuestros productores audiovisuales, nuestros teatros, nuestras bibliotecas, nuestros escritores, nuestros fotógrafos, nuestra ruralidad, nuestras narrativas…tienen la posibilidad de alcanzar recursos incluidos en esta gran bolsa que busca estimular la práctica y el hacer de la cultura de todo el territorio nacional.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube