Zenu Digital

Acompañamiento, la clave antes, durante y después de la gestación

Montería. Los seres humanos son sociables por naturaleza y antes, durante y después de la etapa gestacional es cuando más se requiere el acompañamiento, por parte del entorno familiar a la mujer que decide tomar la decisión de ser mamá.

Sobre el tema, la fisoterapeuta experta en estos temas, Dayan Villegas, habló con Zenú Radio. Según la profesional es primordial que, en lo posible, la mujer se prepare mentalmente en ser mamá, sin embargo, no es camisa de fuerza.

“Es mucho más productivo si me preparo con tiempo, si me cuido en la alimentación y así tener un buen peso desde antes del embarazo y conversarlo con la pareja”, afirmó Villegas teniendo en cuenta que la llegada de un bebé lo cambia todo.

Por lo anterior, es esencial el acompañamiento de la pareja y en su defecto de la familia de la mujer, que en muchos casos, sobre todo en las mamás solteras es fundamental la vinculación de otros seres queridos que ayuden a reforzar, hacer presencia el proceso.

“Lo que la mamá necesita es sentirse acompañada. Tener alguien con quien contar”, aseguró la experta quien destaca que también hay grupos de apoyo a los que las mamás se pueden sumar.

Escuche toda la entrevista:


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas