Zenu Digital

Autoridades monitorean cumplimiento de medidas en Montería

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín monitorea, en las calles, el cumplimiento de las medidas implementadas durante este fin de semana con el propósito de mitigar la pandemia ante la nueva ola de contagios que atraviesa la ciudad y que ha incrementado la ocupación en la red hospitalaria.

El mandatario hizo un recorrido por los puestos de control instalados por la Policía Metropolitana, y destacó el comportamiento que hasta el momento se ha registrado por parte de la ciudadanía en el cumplimiento del toque de queda.

“Cuidar la salud y la vida de las personas depende de cada uno. Cada día que elegimos cuidarnos y respetar las medidas, es una posibilidad menos de contagiarnos y contagiar a los demás. El número de contagios siguen siendo alto, y la ocupación de camas UCI también sigue siendo alta, necesitamos mantener los protocolos biosanitarios para disminuir riesgo y bajar la presión sobre la red hospitalaria”, dijo.

El alcalde manifestó que, con el uso de los drones, se mantiene la vigilancia desde el aire, “monitoreamos todos los sectores dando una respuesta efectiva en tierra con la reacción inmediata de los cuadrantes. En la zona rural tenemos presencia de grupos de reacción inmediata con el grupo GOES y el Ejército”.

El mandatario resaltó la decisión de las centrales obreras que han conmemorado el Día Internacional del Trabajo desde sus casas, “cada decisión que tomemos con el fin de proteger la vida de nuestros familiares, amigos y seres queridos, es un aporte significativo”.

Además, agregó que, hoy es un día también especial para resaltar el empeño, la voluntad y dedicación incansable que ponen los trabajadores de todos los sectores de la sociedad, haciéndolo más significativo en un momento tan histórico que vive la humanidad con ocasión de la pandemia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas