Zenu Radio

Caporos del Sinú toca puertas en la Gobernación, Indeportes aclara avances

Montería. El manager del equipo Caporos del Sinú, Óscar David Correa, a través de una carta, le solicitó apoyo del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora para el proyecto deportivo de Fútbol de Salón, que según describe, «pende de un hilo», debido al poco apoyo que tienen.

El llamado de urgencia tiene que ver con que estaría en vilo la continuidad del equipo, ya que tienen una semana para confirmar dicha ficha o esta se perderá.

Destacan en la misiva que, desde el 2016, no han contado con apoyo alguno, por parte del ente departamental. Solo han contado por la Alcaldía y resaltan que «aún así, hemos sido protagonistas, estando en instancias semifinales a nivel nacional, y campeones regionales en torneos federados».

Informan además, que hace tres meses, tras una reunión con la directora de Indeportes, Leidy Moreno les manifestó su interés de apoyarlos, así como, según Correa, lo ha expresado el mandatario, pero hasta el momento no se han concretado ningunas acciones en ese sentido.

Sobre el particular, la directora de Indeportes le confirmó a Zenú Radio la reunión sostenida con Correa, en febrero pasado y en la que estuvo el funcionario de la Oficina de Coordinación de Deportes de Montería.

También explicó la funcionaria que, desde ese mismo momento le solicitó al directivo deportivo que le presentara un poryecto, con información concreta, especificando de qué manera requieren el apoyo y lo que necesitan.

Destacó Moreno, que hasta la fecha no ha recibido el requerimiento, de manera oficial y destacó que la misión de la entidad es apoyar a los equipos cordobeses, pero de manera organizada, así como se ha hecho con las selecciones Córdoba, de diferentes disciplinas, y que cuentan con entrenadores y apoyo.

Insistió en que, si bien el equipo es privado la entidad que ella representa siempre ha estado dispuesta para atender, apoyar y ayudar a gestionar.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube