Zenu Digital

Comunidad Lgbti hará velatón mañana para pedir que cese la violencia y las agresiones contra sus miembros

Montería. Un total de 13 agresiones han recibido los miembros de la comunidad Lgbti en el departamento de Córdoba, entre enero y lo corrido de mayo, del presente año.

En decir, en promedio, cada mes se presentan, 2,6 agresiones contra los miembros de esta población, así lo confirmó Néstor Moreno, vocero de la Corporación Córdoba Diversa, entidad que, con recursos propios, ha logrado identificar dichas agresiones, y que reconocen no son las únicas.

Los casos

Los casos que la corporación ha logrado levantar y documentar son 13 y se han registrado en los siguientes municipios: En San Andrés de Sotavento, una mujer lesbiana fue agredida. Así mismo, dos gays también fueron agredidos.

En Puerto Escondido, se reportó el caso de un gay que fue agredido. En Ciénaga de Oro, otro gay recibió agresiones. Una mujer trans campesina y una mujer heterosexual fueron agredidas. En San Carlos se reportó el intento de homicidio de una mujer trans campesina, en el corregimiento de Guacharacal.

Así como el caso de una mujer trans que falleció en esta localidad. En la capital, Montería, se reporta el caso de un joven gay asesinado y una mujer bisexual, agredida.

Mientras que en San Antero, se registró una agresión a una mujer trans y en el municipio de Cereté, una mujer lesbiana fue agredida pero se abstuvo a denunciar por miedo.

La velatón

Cansados de las agresiones, las estigmatizaciones y los señalamientos, mañana 17 de mayo esta población ha convocado a una velatón por los asesinatos y las violencias contra su comunidad, en conmemoración al Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

La jornada será en la Plaza Cultural María Varilla, desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas