Zenu Radio

Con adquisición de equipos médicos se minimizan traumatismos al momento de intubar a pacientes

Montería. El Hospital San Jerónimo adquirió cinco videolaringoscopios de última tecnología por valor de $112.000.000 millones de pesos, lo que facilitará la colocación de un tubo rápido y preciso en las vías respiratorias difíciles en pacientes urgentes.

Los videolaringoscopios proporcionan una imagen clara de la laringe y las cuerdas vocales en un monitor de pantalla, permitiendo el control del tubo traqueal en su trayectoria hacia la vía aérea, requiriendo una menor fuerza para intubar, lo que reduce el riesgo de traumatismos en los tejidos blandos y la cavidad bucal.

«Este es un esfuerzo realmente importante que hace el Gobierno nacional a través del Ministerio y de la Superintendencia Nacional de Salud, y que cuenta también con recursos propios del hospital, para que la atención que estamos brindando a los pacientes de todo el departamento de Córdoba y su área de influencia, sea cada vez mejor», dijo Rubén Trejos Castrillón, Agente Especial Interventor.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube