Zenu Digital

Areneros y lavadores de carro entregaron simbólicamente implementos de trabajo al Alcalde

Montería. Cargado con buenas noticias llegó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín a una reunión en la que estuvieron presentes 79 areneros, chineros, propietarios de bloquerías y puertos y lavadores de carros del sector que será intervenido dentro del proyecto de recuperación hídrica en la zona de La Coquera, Brisas del Sinú y Zarabanda.

El encuentro fue productivo, ya que por parte de la comunidad que será compensada esta siente que, por primera vez, una administración llega con progreso para la zona, pero también con soluciones para decenas de familias que derivan su sustento de las actividades informales alrededor del río.

Sobre el tema, el mandatario de los monterianos destacó el importante aporte de los areneros y bloqueros al desarrollo de la ciudad y del departamento. También aseguró que: “El Gobierno de la Gente utiliza sus herramientas, utiliza la inversión del gasto público para traer desarrollo, pero el desarrollo no puede ser el perjuicio de algunos”.

“No simplemente es una compensación desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista social, afectivo. No nos podemos conformar simplemente con un recurso económico, hay que tener un acompañamiento milimétrico para que esos recursos no solo se inviertan bien, sino que sean el cimiento durable del ingreso de las familias”, expresó.

Durante el encuentro, el Alcalde recibió por parte de estas personas los implementos con que desarrollan diariamente su labor como símbolo del compromiso de hacer un cambio en sus actividades y seguir construyendo en el desarrollo de la ciudad, “estos implementos de trabajo son el alma misma de una población que ha sustentado a sus familias con el difícil trabajo que realizan en el río Sinú.

“Un balde con que sacan arena a pulmón, una pala que ha levantado sueños, y una panola desgastada que simboliza el trabajo de los lavacarros. Estas personas me han regalado con el corazón y sus firmas, lo que para ellos es lo más valioso de sus vidas; lo que recibo con enorme gratitud”, dijo el mandatario.

Comunidad se compromete en la recuperación de la ribera del río

Al respecto, Róbinson Celestino, representante de la Asociación de Areneros del Sinú, dijo que: “realizamos una reunión con el alcalde y su equipo sobre la recuperación de la franja hídrica del río. Montería sigue creciendo, pero el crecimiento significa desarrollo y oportunidades para las personas que trabajamos en el río. Nosotros queremos, de alguna manera cambiar de actividad”.

Así mismo, Wilson García, miembro de los bloqueros, señaló que: “Nos sentimos muy complacidos con la reunión con nuestro alcalde. Es un día histórico para nosotros, es la primera vez que tuvimos la dicha de tener un alcalde acá escuchando nuestras necesidades y él expresando la solución”.

Noticias relacionadas