Zenu Digital

Se acerca la entrega del hospital más grande de Vida Sinú

Montería. La entrega de la estructura física del nuevo hospital de la Comuna Seis cada vez está más cerca. Se tiene presupuestado que esta sea el próximo 28 de agosto del presente año, aprovechando la fecha de cumpleaños del barrio Cantaclaro.

El Hospital de la Comuna Seis, ubicado entre los barrios La Pradera y Cantaclaro, será el más grande y con más capacidad de atención diaria de la red de servicios de los centros asistenciales de la E.S.E. Vida Sinú, mediante el cual serán beneficiados más de 150 mil habitantes de los mencionados barrios y de otros sectores aledaños, como El Alivio, Villa Ana, Villa Rocío, El Laguito, Cundama, El Paraíso, entre otros.

Doris Spath Portillo, gerente de Vida Sinú, informó que la obra se encuentra en un 80% de su ejecución y que el proyecto de dotación de este hospital ya se encuentra radicado en la Secretaría Departamental de Salud y en revisión del Ministerio de Salud para su aprobación, de tal manera que una vez entregada la planta física se pueda empezar a instalar todos los equipos y elementos biomédicos necesarios, así como del mobiliario respectivo para ponerlo en funcionamiento al público antes de finalizar el año.

Cabe recordar que en esta obra se han invertido alrededor de 12 mil millones de pesos.

Noticias relacionadas