Zenu Radio

Con marcha del silencio, caleños que piden recuperar a la ciudad

Cali. Miles de personas se congregaron pacíficamente en el Bulevar del Río en la mañana de hoy martes para participar de la marcha del silencio.

Portando banderas de Cali y Colombia, los caleños se congregaron en esta zona céntrica de la ciudad para rechazar la violencia, el vandalismo y los bloqueos viales registrados en el marco del paro nacional.

La movilización se llevó a cabo de manera pacífica hasta la plazoleta Jairo Varela, frente al Centro Administrativo Municipal (CAM).

En esta marcha del silencio participaron jóvenes, empresarios, artistas, representantes de diversos gremios y ciudadanos en general.

«Cali somos todos, no más bloqueos, necesitamos progreso. Exigimos derecho al trabajo, a la movilidad. No podemos salir de la casa ni de la ciudad», dijo uno de los asistentes a la manifestación.

Otros ciudadanos reconocieron que, tras casi un mes de protestas, es necesario reactivar la economía.

«Las exigencias del paro son justificables, pero no podemos permitir que el vandalismo acabe con nuestra ciudad», expuso una manifestante.

 

Los participantes de la marcha del silencio, además, instaron a protestar sin vulnerar los derechos de otras personas. «Estoy marchando porque respeto los derechos de todos, pero que también respeten los míos. Tengo derecho a trabajar, a la salud y a salir de la ciudad», aseguraron.

Un sondeo de la Cámara de Comercio de Cali, que consultó a 152 empresas, señala que desde el 28 de abril, cuando iniciaron el paro nacional y los bloqueos, dice que el 79,6 % estos negocios se encuentran trabajando de forma parcial.


El 75 % de estas empresas aduce como principal problema el «transporte y movilidad de los trabajadores», seguido de la «distribución de productos», con el 73 %, y el abastecimiento de materias primas, con el 67.1  %.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube