Zenu Digital

65 años del natalicio de Diomedes Díaz el ‘Cacique de La Junta’

Hace 65 años vino al mundo el artista más vendedor de la música vallenata, Diomedes Díaz Maestre, ese que pese a haber fallecido hace siete años sigue sonando como estuviera cuerpo presente.


El 26 de mayo de 1957 es una fecha que ha quedado impregnada en la memoria y el corazón de los colombianos, no solo por esta famosa canción sino porque además representa el día del natalicio de uno de los más importantes y reconocidos iconos de la música vallenata a nivel nacional e internacional.

Diomedes Díaz, el artista vallenato que se convirtió en un referente de perseverancia, carisma y creatividad, hoy en el día de su natalicio sigue siendo recordado por familiares, amigos, conocidos y por supuesto su fanaticada.

“A Diomedes lo recuerdo con mucha nostalgia y a la vez alegría, nostalgia porque todos los 26 de mayo la familia se reunía con él y celebrábamos. Hoy nos invade la nostalgia pero a la vez nos alegra que la gente lo siga queriendo igual y conmemorando el 26 de mayo. Eso nos hace sentir que Diomedes sigue vivo“, manifestó Elver Díaz, hermano del fallecido artista.

A lo largo de su carrera artística ‘el Cacique de La Junta’ logró innumerables premios que lo catapultaron a la fama y lo posicionaron como uno de los artistas más exitosos de la cultura y el folclor vallenato.

Su carisma, empatía y humildad le permitieron conquistar a apasionados por la música vallenata.

La ausencia que dejó la partida del ‘Papá de los pollitos’ fue muy sentida y dolorosa. La imagen que dejó el cantautor vallenato, según expresó Elver Díaz uno de sus hermanos, estuvo enmarcada por la familiaridad y el profesó amor sobre sus hijos, familiares y fanaticada. “Él siempre estaba ahí para ayudarle a uno, en lo que uno necesitará, para nosotros Diomedes fue como un segundo padre, siempre recordamos los momentos más difíciles y siempre estaba él”.

UN HOMENAJE PARA SIEMPRE

Hoy en el día de su natalicio y como todos los años, según lo manifestado por el hermano del ‘Cacique de La Junta’, con una misa, serenata y mariachis será homenajeado el artista vallenato en Jardines del Ecce Homo.

Su cumpleaños número 65 que no pasará desapercibido será un tributo al aporte que realizó en vida, por la música y el folclor insignia de su tierra.

“Tenemos planeado lo de siempre, su serenata con mariachis que le gustaba y le cantamos también parte de su música nosotros como familia”, añadió Díaz

Cada fanático como ofrenda de admiración y respeto hacia Diomedes Díaz, además de elevar una oración al cielo, resalta este día a través de la música y las composiciones del artista vallenato.

“Los 26 de mayo son muy sonados aquí en Valledupar, escuchar las canciones de Diomedes todo el día es el ritual que nosotros los ‘diomedistas’ tenemos para recordar a nuestro ídolo, al que tanto extrañamos. Eso no falla“, expresó Maria Julia Rodríguez, seguidora de Diomedes.

Noticias relacionadas