Zenu Digital

El Rincón del Bohemio…Los Buenavista de Colombia

Comienza a tomar forma el proceso mediante el cual se busca acercar a los municipios colombianos que tienen por nombre Buenavista.

Buenavista, Quindío.

Este ejercicio que inició como idea en el año 2020 ha logrado sentar a dialogar inicialmente a los Coordinadores de Cultura de Buenavista, Boyacá; Buenavista, Córdoba; Buenavista, Quindío; San Sebastián de Buenavista, Magdalena y Buenavista, Sucre, en procura de establecer acciones conjuntas que permitan visibilizar a estos territorios en el contexto nacional e internacional.

Buenavista, Quindío.

Las conversaciones adelantadas entre los funcionarios que manejan el tema cultural en las Buenavistas de Colombia han permitido hacer una especie de diagnóstico sobre las potencialidades que posee cada uno de los cinco territorios.

Buenavista, Córdoba.

A primera vista se puede entender que existe una inmensa riqueza pluricultural, una extensa variedad de formas de vida, una amalgama de paisajes, sonidos, olores y sabores que contribuyen de gran manera a fortalecer el tejido humano, social y cultural de nuestra patria.

Buenavista, Córdoba.

El avance de los diálogos sostenidos entre los Coordinadores Municipales de Cultura de las Buenavistas de Colombia ha permitido diseñar una propuesta que consta de tres acciones específicas en las cuales se comenzaría a avanzar de manera conjunta en procura de alcanzar los objetivos trazados.

Buenavista, Magdalena
  • Publicación bibliográfica y audiovisual que contengan aspectos sobresalientes de cada una de las Buenavistas de Colombia.
  • Encuentro culturales, artesanales y gastronómicos. Estos encuentros se realizarían de forma anual con una sede diferente cada año. De esta manera todas las Buenavistas tendrían la oportunidad de ser anfitrionas de dicho evento.
Buenavista, Magdalena.
  • Acuerdo de cooperación cultural, académica y comercial. Este aspecto ayudaría a fortalecer los aspectos señalados ya que el intercambio, a manera de itinerancias artísticas y académicas acompañado del componente comercial va a permitir fácil acceso de los habitantes a los productos de las otras Buenavistas.
Buenavista, Sucre.

Empieza, entonces, un ciclo de afianzamiento de esta iniciativa ya que próximamente se llevará a cabo el primer encuentro presencial de los coordinadores de Cultura de las Buenavistas de Colombia.

Buenavista, Sucre.

Este encuentro servirá para perfeccionar la iniciativa y se realizará en el municipio de Buenavista Boyacá, territorio que amablemente abre sus puertas a las otras Buenavistas de Colombia.

Buenavista, Boyacá.

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas