Zenu Digital

“En Montería no hay lugar para la delincuencia y no se van a acomodar”: Ordosgoitia

Montería. Tras el incidente ocurrido en El Vidrial, donde personas armadas que se autodenominaron de las Autodefensas Gaitanistas intimidaron a un grupo, anoche concluyó un Consejo de Seguridad convocado por el alcalde, Carlos Ordosgoitia y miembros de la Fuerza Pública y en el que se acordaron varias acciones.

“Lo que pasó en El Vidrial es una amenaza directamente a la ciudadanía. Estamos en pandemia y los controles y medidas de bioseguridad son importantes, pero lo que pasó va más allá de esto. Hablamos de la seguridad y los derechos de una comunidad”, dijo el mandatario.

Con ese mensaje concluyó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, al finalizar el Consejo Extraordinario de Seguridad que convocó, con el fin de definir las acciones que se tomarán frente a la amenaza de la que fueron objeto varios cordobeses que se encontraban en un establecimiento en la vereda El Vidrial, en la zona rural de Montería, las cuales quedaron grabadas en un vídeo que circuló en redes sociales.

“Hoy estamos aquí en este Consejo de Seguridad porque cuatro hombres amenazaron a los ciudadanos y eso no puede ni debe ocurrir”, enfatizó el mandatario durante el Consejo en el que estuvo la Policía Metropolitana, la Brigada 11 del Ejército, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y los secretarios de Gobierno municipal y del Interior departamental.

Las acciones que se emprenderán en la zona son: reforzar la presencia institucional en la zona, “eso significa que además de la fuerza pública, con patrullajes del Ejército, tendremos la oferta institucional, la llevaremos casa a casa. El deber de todos los que estamos aquí es proteger a la ciudadanía”, aseguró el alcalde Ordosgoitia.

También se acordó establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar a los responsables de estas amenazas a la población cordobesa.

“No permitiremos que se siembre terror en Montería, aquí no hay lugar para la delincuencia y no se van a acomodar”, concluyó el mandatario, quien confirmó que el Ministro de Defensa, Diego Molano tiene conocimiento de lo ocurrido en El Vidrial y que desde el Gobierno Nacional se prestará el soporte institucional para hacerle frente a esta amenaza contra la vida y los derechos de los pobladores de la zona.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas