Zenu Digital

La tradición oral se toma Montería

Durante dos días el municipio de Montería vivirá el evento “Juglares 2022”, el cual se realizará con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Concertación en alianza con la Gobernación de Córdoba, la Secretaría Departamental de Cultura, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (COMFACOR) y el Centro Comercial Nuestro.

 

Esta actividad que se realizará en las instalaciones del Centro Comercial Nuestro, reunirá a exponentes de zafra, vaquerías, gritos de monte y décimas, donde además los intérpretes y expositores enseñarán el origen y las modalidades de la décima. Se dispondrán de 3 jornadas que serán d distribuidas de la siguiente manera:

 

El día miércoles 30 de marzo a las 8:00 a.m. se dará inicio al Conversatorio: La Décima; que tendrá como invitados a Ricardo Olea y Roberto Yances, escritores cordobeses. La sesión estará moderada por Miguel Ángel Castilla, escritor y autor del libro Tradición Oral en Córdoba.

 

Para el jueves 31 de marzo a las 8:00 a.m, el turno es para la presentación de niños y jóvenes decimeros. Y, ese mismo día a las 2:00 p.m, se dispondrá una muestra de Juglares de la Tradición Oral.

 

La entrada es completamente gratis y se contará con todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud de los asistentes. El secretario de cultura Jairo Aníbal Doria, invita a la comunidad, a los amantes del arte, la cultura, el folclore y las tradiciones autóctonas a participar de este gran evento.

Noticias relacionadas