Zenu Radio

Estas fueron las seis conclusiones que se lograron tras el diálogo entre el Presidente Duque y los gremios

Bogotá. Tras el acercamiento que tuvo el Gobierno del presidente Iván Duque, con el sector empresarial, los gremios, las universidades, comunales, el Congreso y voceros de alcaldes y gobernadores, entre otros, fueron los seis puntos que se definieron.

En el comunicado se expresan varias conclusiones:

1. Insistimos en la necesidad inmediata de poner fin a todos los actos de violencia.

2. Valoramos las manifestaciones pacíficas respetuosas de la Constitución y la Ley. Rechazamos la violencia, el terrorismo, el vandalismo y las vías de hecho.

3. Respaldamos al Gobierno Nacional y a toda la institucionalidad del Estado, al igual que a la fuerza pública en el marco del respeto a los derechos humanos, que incluyen garantías para el trabajo, la movilidad, la educación y la salud, en momentos en que la pandemia sigue siendo una amenaza para todos.

4. La reactivación económica del país iniciando por el empleo, el desarrollo económico y la estabilidad financiera son una prioridad, al igual que avanzar en la vacunación masiva y los programas de equidad, como el ingreso solidario y la matrícula cero, entre otros.

5. Respaldamos el proceso de los diversos encuentros y diálogos con todas las fuerzas vivas de nuestro país para escucharnos avanzando en acuerdos sobre los temas fundamentales que hoy necesita nuestro país.

6. Seguiremos impulsando, construyendo y apoyando, en el marco de nuestra democracia, una agenda de equidad para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube