Zenu Digital

¡Éxito rotundo en el Ñametón! Loriqueros apoyan a sus campesinos

Lorica. Transcurridas tres horas de la jornada, los campesinos han vendido más de 50 toneladas de ñame.

Los loriqueros demostramos una vez más que entre todos aportan para sacar adelante esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial con el apoyo de otras, en beneficio de la ciudadanía.

“Cerca de 10 asociaciones de la margen izquierda de Lorica, más de 10 productores independientes solicitaron este apoyo para buscar vender sus productos y aliados comerciales”; dijo en Secretario de Desarrollo Económico.

Estas acciones buscan apoyar a los campesinos y fortalecer su economía, ya que tenían represados más de 300 toneladas de ñame.

Por su parte, Rafael Flórez Pérez, uno de los productores participantes, dijo: “Las ventas han sido excelentes. Nosotros trajimos 140 quintales de ñame y ya práctcamente terminamos. Sabemos que el pueblo loriquero es un pueblo solidario. Con esto se recupera parte de lo que invierte”.

Se estima que en los próximos días se realice en esta localidad un Mercado Campesino para diversificar la oferta de productos del campo que hay en esta región de Córdoba.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas