Zenu Digital

Gobernación atiende situación de orden público de La Apartada y Puerto Libertador

Montería. La Gobernación de Córdoba en compañía de la Policía del Departamento, la Defensoría del Pueblo y la Personería de La Apartada lideró un Consejo de Seguridad en el municipio de La Apartada, con el fin de controlar la situación de orden público registrada este martes 7 de marzo, en esta localidad, donde mineros protestantes del Bajo Cauca antioqueño, pretendían marchar por la calle principal de dicha localidad, y la población se opuso.

De igual forma, se trató la situación de Puerto Libertador, donde hay cuatro bloqueos, pero se mantiene un corredor humanitario a través del diálogo con la Defensoría y autoridades de la zona para garantizar el abastecimiento y salidas de empleados de la empresa Cerromatoso.

El secretario del Interior de Córdoba, Jairo Baquero, indicó que en la zona se mantiene corredores humanitarios para garantizar la alimentación, y medicamentos entre otras necesidades de las comunidades.

Además, las autoridades insisten en que se está garantizar la protesta pacífica, pero también a través del diálogo, le han solicitado a los protestantes que también se garanticen los derechos de los demás pobladores de cada región.

“El llamado de la Gobernación a los manifestantes y demás pobladores es a mantener la calma y tranquilidad” dijo el secretario Baquero al concluir el Consejo de Seguridad.

Noticias relacionadas