Zenu Radio

Los tesoros escondidos

Todo pasa para algo.

Es fácil pensar en algunos momentos de la vida que no tenemos talentos, nos sentimos estancados, decimos que vamos a fracasar, creemos que no podremos alcanzar todos esos sueños y anhelos que guardamos en el interior de nuestro ser. Todos estos hechos nos hacen creer que no tenemos buena suerte, que nos hace falta tener más habilidades para alcanzar los objetivos propuestos o tal vez, consideramos que no tenemos todo lo que necesitamos para tener una vida plena. Pero lo que muchas veces pasa, es que a simple vista no logramos apreciar los tesoros que se encuentran escondidos en medio de la adversidad y de las grandes pruebas.

Tal vez este tipo de circunstancias nos pueden generar una sensación de decepción porque consideramos que una persona incumplió una expectativa construida en la mente, incomprensión porque no entendemos porque nos pasan las cosas, desmotivación porque no podemos alcanzar nuestras metas e inconformidad porque no que queremos seguir cometiendo más errores en nuestras vidas.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; añoranza, confusión, deseo, enfado, furia, humillación, impaciencia, lastima, miedo, odio, pena, sometimiento, temor, vacilación.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte y sobre todo a que admires la belleza de cada situación que vives, porque considero que tanto lo bueno como lo malo pasa para algo importante en la vida. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué habilidades crees que puedes ir potencializando diariamente en tu vida? 

Los dones y talentos son habilidades especiales que Dios le regala a cada ser humano para que con el tiempo podamos edificarlos, reconocer los atributos y las características que nos hacen diferentes frente a los demás. Con el fin de desarrollarlos en el transcurrir del tiempo, las personas vivimos experiencias de aprendizajes que nos ayudan a aumentar nuestras capacidades intelectuales o aptitudes que asimilamos a través del legado familiar, en las escuelas, en el trabajo o que descubrimos en medio de los momentos más complejos de la vida. Por eso algunos de estos talentos, influyen en la carrera que escogemos y en el trabajo en el que estamos.

Una de las emociones que se convierte en el enemigo de nuestros más preciados tesoros es la incapacidad ya que cuando la sentimos, somos propensos a creer nunca vamos a estar lo suficientemente preparados para emprender nuestro propio negocio, tener mejores hábitos, de lograr la vida que deseamos o entender que somos capaces de alcanzar todo lo que nos proponemos, ya que posiblemente los acontecimientos que son difíciles de superar nos puede producir una falta de certeza respecto a lo que vivimos, una gran desconfianza en nosotros mismos y hasta sentirnos que perdemos las ganas/ilusión/entusiasmo en todo los que decidimos emprender.

Mi recomendación es buscar apoyo profesional de un coach, psicólogo o terapeuta, de acuerdo al caso de cada persona, para identificar el tipo de proceso que necesitan iniciar. También es importante tratar de comprender y/o interpretar los pensamientos, juicios y emociones que están moldeando a la persona que vive esta experiencia, para acompañarlo a hacerse responsable de la situación que vive y promover el desarrollo de una autoestima sana.

Hay una frase de Pablo Neruda que dice: queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”

Por eso es importante aprender a expresar lo que sentimos con palabras sinceras y a luchar por todo lo que deseamos tener en nuestras vidas, porque quedarnos estancando no es una opción que nos permita cumplir todos nuestros sueños. Mas bien tratemos de alimentar nuestros pensamientos con mensajes positivos e inspiradores porque para que un proyecto avance se necesita imaginar, diseñar, crear, planificar, ejecutar y poner un plan en marchar.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de hallar todos los tesoros que se esconden en medio de la dificultad, enfocado en hacer lo mejor y dispuesto a intentarlo una y otra vez sin perder nunca la fe.

Recuerda ¡tú lo puedes lograr!

Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte amorosamente a vivir un proceso de aprendizaje, en donde puedas escucharte a ti mismo para reconocer los factores que han moldea tu mundo interpretativo (creencias/juicios/emociones) que te limitan y te impiden transformar la realidad que percibe hoy como observador.


Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte a vivir tu proceso de aprendizaje, escuchar tu historia de vida y ayudarte a reconocer las creencias/juicios/emociones que han determinado la forma como observas la realidad que vives hoy pero que necesitas disolver urgentemente para cambiar o transformar la realidad que percibe tu observador.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como compartir experiencias.

 

 


Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de TijikoSi quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko