Zenu Radio

Reprograma tu mente

Y ábrete a un mundo de posibilidades

Por Johana Peláez Velásquez  

Usualmente las personas nos enfrentamos a una serie de obstáculo que nos impide cambiar de actitud frente a la vida y llenamos la mente de una serie de prejuicios que nos impiden probar nuevas alternativas solo porque son desconocidos para nosotros. Te ha pasado que, sientes que tu ser interior se ha contaminado de pensamientos negativos, crees que no podrás afrontar la situación que vives en estos momentos. Tal vez consideras que, no tienes dones ni talentos por desarrollar, ya sea por el factor de la edad o por las incapacidades que tienes. Cuando llegan este tipo de pensamientos, no nos damos cuenta que en general tendemos a ponerlos a la defensiva, rechazamos o incluso nos privamos de poder verificar aquella información nueva a través de nuestra propia experiencia.

Tal vez este tipo de circunstancias nos pueden generar una sensación de agobio, porque sentimos una gran preocupación a causa de una situación que nos cuesta superar, confusión porque hemos cometido un error por no tener la claridad frente a situación concreta, desconfianza porque no creemos en nuestras habilidades e inseguridad porque nos sentimos vulnerables e inestables frente a una amenaza.

reprogramar el subconsciente

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; alarma, curiosidad, decepción, enjuiciamiento, fobia, incapacidad, miedo, pereza, rechazo, sosiego, temor, vergüenza.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte para que reconozcas la importancia de reprogramar tu mente con afirmaciones positivas diarias, porque como es por dentro es por fuera. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Cuál es el sentimiento que te invade cada día y que no te permite modificar nada en tu vida?

Todas las personas tenemos la capacidad de cambiar la arquitectura de nuestro cerebro, cuando comprendemos que existe una inteligencia superior, por encima de todo lo conocido, que habita en nuestro interior, pero que muchas veces permanece dormido. Por eso es importante aprender a aceptar nuestros propios pensamientos y reacciones para que una vez los dominemos, tengamos la capacidad de cambiarlos. Considero que cuando admitimos que necesitamos eliminar la culpa, la vergüenza, la sensación de no merecer ser feliz, de que no vales nada y decides transformarlos, tienes la opción de comenzar de nuevo y libertarte de todo aquello que te destruye, que te encierra, te enjaula o te tiene prisionero.

Una de las emociones que se convierte en el enemigo para reprogramar tu mente es la ansiedad, ya que cuando lo sentimos, estamos propensos a ser personas que tendemos a sentir una sensación de nerviosismo, agitación o tensión porque pensamos en los peligros eminentes que tenemos en nuestro entorno, padecemos de problemas gastrointestinales, aumento del ritmo cardiaco, respiración acelerada, sensación de debilidad y dificultad para controlar las preocupaciones. A esto se suman algunos factores que nos conectan con el miedo a reprogramar conductas que guardamos desde hace años y que muchas veces nos impiden conseguir todo lo que deseamos a nivel personal, profesional, familiar.

Mi recomendación es buscar apoyo profesional de un coach, psicólogo o terapeuta, de acuerdo al caso de cada persona, para identificar el tipo de proceso que necesitan iniciar. También es importante tratar de comprender y/o interpretar los pensamientos, juicios y emociones que están moldeando a la persona que vive esta experiencia, para acompañarlo a hacerse responsable de la situación que vive y promover el desarrollo de una autoestima sana.

Hay una frase de Buda que dice: la mente es todo, te conviertes en lo que piensas” 

Por eso es importante aprender a gestionar nuestras emociones, a modular todos nuestros pensamientos, atender con prioridad aquellos asuntos que son relevantes y que necesitan ser atendidos con urgencia para permitirnos tener una vida llena de bienestar a nivel físico, mental, emocional, espiritual. Es importante que sepas que los pensamientos negativos producen señales dañinas para el cuerpo. Haz la prueba: piensa en algo triste y a los pocos segundos la tristeza invadirá todo tu cuerpo. Por el contrario, imagina algo alegre o ríete con un chiste y te darás cuenta de que es otra la predisposición. Es que todo, completamente todo, está “en manos” del cerebro.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de reprogramar tu mente cada vez que sea necesario, enfocadoen conseguir lo mejor para tu vida y dispuesto a afrontar todos los cambios que requieras hacer en tu vida.

Recuerda ¡es posible cambiar de mentalidad cuando tenemos nuevas conexiones!


Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte amorosamente a vivir un proceso de aprendizaje, en donde puedas escucharte a ti mismo para reconocer los factores que han moldea tu mundo interpretativo (creencias/juicios/emociones) que te limitan y te impiden transformar la realidad que percibe hoy como observador.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach para compartir experiencias.

  • Si quieres dejarme un mensaje directo puedes escribirme a mi WhatsApp

https://api.whatsapp.com/send?phone=573003479042

  • Si quieres recibir mensajes motivacionales, retos e invitaciones a entrenamientos puedes unirte a nuestra comunidad de SER EMOCIONAL en nuestro canal de Telegram https://t.me/joinchat/gC7iSD-Suno5Zjc5
  • Si quieres conversar acerca de la situación que vives actualmente, puedes reservar una sesión individual de Life coaching en mi perfil de Tijiko.com
Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko

Zenu Radio