Zenu Digital

Mañana se viviría la movilización más grande en la historia del país

Redacción. Mañana viernes 28 de mayo cuando Colombia cumple un mes de las manifestaciones del paro nacional ya varios sectores anticipan que se vivirá la movilización más grande en la historia del país.

Uno de ellos es el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Quieren el miedo y hay que vencer el miedo con la esperanza”, como respuesta a una denuncia sobre el hallazgo de una cabeza en la capital del país.

Así mismo, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y miembro del Comité del Paro, confirmó que se realizarán marchas nacionales mañana 28 de mayo.

Agregó que esperan que el Ejecutivo permita el ingreso al país de una Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que verifique la situación de orden público que se presenta en varias regiones que deja cientos de heridos y más de 40 muertos, según cifras oficiales.

En medio de lo anterior, un equipo del Gobierno y el Comité del Paro mantienen sus negociaciones para llegar a acuerdos, que permitan desescalar la situación en el país. Este domingo, a través de un comunicado, la oficina del Alto Comisionado para la Paz aseguraron que “hay disposición de ambas partes para lograr la instalación de la mesa de negociaciones”.

“La delegación del Gobierno continúa trabajando con empeño en la búsqueda de alternativas, sobre aspectos relacionados con las garantías para el ejercicio del derecho de reunión y manifestación pública y pacífica”, agregó.

Semana


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas