Zenu Digital

Aprobada ley que reglamenta prisión perpetua para abusadores y asesinos de menores de edad

La plenaria del Senado aprobó en la noche de este martes el proyecto de ley por el que se reglamenta la prisión perpetua para asesinos y violadores de menores de edad, iniciativa presentada por el Ministro de Justicia.

El proyecto había sido radicado el 16 de marzo por el ministro Wilson Ruiz y reforma el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal, el Código Penitenciario y Carcelario y dicta otras disposiciones. Tras su aprobación en el Senado, con 67 votos a favor y 14 en contra, pasará a sanción presidencial y se convertirá en ley de la República.

Tras la aprobación de la iniciativa, el Ministro manifestó que el proyecto “contiene la revisión de la resocialización del condenado en un plazo mínimo de 25 años. Sin embargo, deberá cumplir como mínimo de condena efectiva los 50 años de prisión establecida por el Código Penal y en caso de concurso de delitos, 60 años de prisión”.

El proyecto determina que los beneficios que impliquen permanencia fuera del establecimiento de reclusión, no serán aplicables en casos de personas condenadas a prisión perpetua. Y en cuanto al trabajo y estudio que realicen los condenados, estos hacen parte del plan de resocialización”, añadió Ruiz.

El ministro del Interior, Daniel Palacio, quien también ha respaldado esta iniciativa, escribió en su cuenta de Twitter: “Gran noticia en protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Cumple el presidente Iván Duque su promesa de campaña. Reglamentación de prisión perpetua pasa a sanción presidencial. Agradecemos a bancadas de congreso su apoyo. Mensaje contundente contra los criminales”.

Fuente: elpaís.com

Noticias relacionadas