Zenu Digital

Arrancó pavimentación de la vía de acceso a Villa Caribe

El sueño de los vecinos de Villa Caribe de ver la vía de acceso pavimentada, se empieza a hacer realidad.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, junto al gerente de Montería Amable Andrés Silva Villegas y la comunidad del sector, dieron inicio a esta obra del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), que tendrá una inversión de $5.000 millones de pesos.

La pavimentación de la vía beneficiará a 60.000 habitantes de la comuna 6, en especial, a los residentes de los sectores Mandala, Finzenú, Villa Caribe y El Roble. Además, la obra generará 160 empleos directos e indirectos.

“Villa Caribe es uno de los barrios que llevamos en el corazón del Gobierno de la Gente, nos comprometimos en pavimentar la vía de acceso y hoy estamos cumpliendo. No más barro, no más polvo, esto es el cemento con corazón que queremos para Montería”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia a la comunidad presente en el inicio de los trabajos.

Además, dijo que “los sueños son importantes, soñar es importante; pero más importante y satisfactorio es poderlos cumplir y hoy el Gobierno de la Gente le cumple un sueño a los monterianos y todos los habitantes de Villa Caribe. Las obras que hoy estamos haciendo apuntan a mejorar la calidad de la vida de la gente, que sus viviendas se valoricen, que tengan mejores vías por donde transitar, y generamos trabajo, reactivamos económicamente a muchas familias con nuestro programa Barrios a la Obra”.

El proyecto será ejecutado por el Consorcio pavimento comuna 6 e incluye la construcción de 903 metros lineales de pavimento, la instalación de bolardos, la construcción de un canal, cunetas y sumideros para recolección de aguas lluvias; paso vehicular tipo cajón así como la siembra y reposición de árboles.

Andrés Silva, gerente de Montería Amable afirmó que con esta obra Montería mejorará la movilidad en uno de los sectores de acceso a más de siete barrios, “trabajando de la mano de la administración municipal y del alcalde Carlos Ordosgoitia, seguimos aportando a la reactivación económica en la ciudad y avanzando con las obras para el Sistema Estratégico de Transporte Público”.

Noticias relacionadas