Zenu Digital

En un 172% se incrementaron las capturas por tráfico de estupefacientes en el área Metropolitana

Por Blanca Berrío

Montería. En lo corrido del año ya van 181 personas capturadas por la Policía en los municipios del área Metropolitana por el delito de tráfico de estupefacientes.

Las cifras muestran un incremento de un 172% en relación al año anterior, cuando se registraron 105 capturas por el mismo delito.

En hechos recientes, la Seccional de Tránsito y Transporte, en cumplimiento a la estrategia nacional contra el tráfico local de estupefacientes, mediante diligencia de registro y control realizados en las principales vías del territorio de Montería, logró el hallazgo de más de 20 kilos de marihuana, efectuando la captura en flagrancias de dos personas.

La primera actividad operativa se efectuó en la vía Planeta Rica – Montería, a la altura del kolómetro 33, donde se realizó la captura en flagrancia de un ciudadano de 29 años, de Bello Antioquia, quien se transportaban como pasajero en vehículo microbús de servicio público.

Al realizar registro a una maleta en la bodega del equipaje, se hallan en su interior 4 paquetes envueltos en vinipel y en su interior sustancia vegetal que por sus características es marihuana con un peso en bruto de 20 kilos.

En un segundo caso, se logró la acción operativa momentos en que uniformados detienen un vehículo de servicio público, al realizar registro al equipaje de los pasajeros, se encuentra en uno de ellos un paquete envuelto en cinta industrial y en su interior una sustancia vegetal que por su olor, color y características, se asemeja a la marihuana con un peso bruto total de 300 gramos, se procede a verificar el propietario de la misma y finalmente se dio la captura en flagrancia de un ciudadano de Montería, Córdoba, de 32 años.

A estos dos ciudadanos se le dieron conocer los derechos como personas capturadas y fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas