Zenu Digital

Asesinado otro policía en Córdoba

Montería. Previo a la celebración de la Independencia de Colombia, un hecho trágico enlutó a otra familia de un miembro de la Policía Nacional, que fue asesinado en las primeras horas de este miércoles 20 de julio.

Siendo aproximadamente las 6:40 de la mañana se registró un ataque protagonizado por dos delincuentes que desde una motocicleta accionaron sus armas de fuego contra una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrantes, en inmediaciones del barrio Belén del municipio de Tuchín, Córdoba, dejando como resultado la muerte del patrullero Édinson Manuel Borja Yáñez y lesionado el patrullero Armando José Vidal Espitia, en momentos en que realizaban actividades de registro y control a vehículos que ingresaban al mencionado municipio.

En esa zona delinque la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, al mando de Juan Carlos Hernández Díaz, alias ‘Ramoncito’ o ‘Águila 1’, quien se encuentra en el volante de los más buscados del GAO Clan del Golfo y por quien se ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa.

La Policía Nacional condenó el asesinato del patrullero Edinson Manuel Borja Yáñez, de 35 años, y quien había ingresado a la institución hacía 15 años, caracterizándose por su profesionalismo y humanismo.

Noticias relacionadas