Zenu Digital

La creatividad y el éxito profesional

“No hay trabajo”, “La situación está dura”, “hay mucha competencia” y “los colegas se regalan”. 4 frases recurrentes cuando se habla del éxito profesional, en cualquier carrera parece un común denominador, un suspiro emitido a quien se le pregunta por su proyección que deja muy claro la idea de: “no será fácil sobre salir”.

La pandemia ha profundizado aún más la percepción que los sueños de ser un profesional exitoso y reconocido es una utopía que solo pocos con cualidades excepcionales, suerte o padrinos políticos pueden lograr, lejos se ve en el horizonte aquellos sueños con que orgullosamente entramos a la universidad: Casa, Carro, reconocimiento y una familia a la que no le falte nada.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta, por ejemplo, la globalización, entendida como un proceso a escala mundial donde la economía, tecnología, lo político, social y comunicación cada vez alcances que permean nuestra profesión a la par de colegas en otras latitudes, en efecto, al extranjero debido a la inmediatez del internet muchos pueden ampliar su margen de influencia y practica profesional, pero LA UNIVERSIDAD NO ENSEÑA ESO.

Así como el ejemplo de la globalización y las explotaciones de mercados ajenos al país, también hay modelos de negocios aplicables a nuestra profesión, que incluso en nuestra propia patria no son tenidos en cuenta por parte de los graduados, sin duda, hay una gran falla en la proyección profesional por parte de las instituciones educativas, pues forman empleados estándares para empresas estándares que ofrecen trabajos estándares, pero no impulsan la creatividad y la Osadía del emprendimiento. Gradúan maquinas para trabajar en empresas y la lógica nos dice que no hay tanta para tantos graduados, en conclusión, el mercado profesional se satura de gente igual compitiendo para trabajos iguales, ¡Vaya Caos!

No todos pueden ser empresarios, no todos están hechos del material que forja emprendedores, pero hay mucha gente con gran potencial desgastando vida, tiempo y llenos de frustraciones merodeando bolsas de empleo, paginas como computrabajo y LinkedIn. Todo por un problema que aún es mirado como si fuese un cliché de los coach o conferencistas motivacionales: LA FALTA DE CREATIVIDAD, ¿cómo alguien que sabe tanto en su área se arrastra por querer entregar su vida a una empresa que entre otras paga mal?

En el mundo actual donde tenemos las herramientas tecnológicas para destacar: “un celular, computador, internet y conocimientos especializados” nos falta creatividad, esa misma que nos permite ofrecer nuestros servicios, dar soluciones en línea y al instante, jugar con tecnología y competir en un segmento en el que hasta las grandes compañías apenas están dominando, la creatividad no se compra, se nace con ella, pero se puede desarrollar, solo busca e investiga como, se creativo para encontrar la creatividad, no te puedo dar el secreto que solo tú debes encontrarlo, solo te puedo decir, si eres de los que afirma: “No hay trabajo”, “La situación está dura”, “hay mucha competencia” y “los colegas se regalan” TE FALTA CREATIVIDAD. Hay un mundo esperándote donde podrás explotar tu potencial y experimentar de que estas hecho y la entrada es la creatividad, pero insisto cada quien debe encontrarla.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas