Zenu Digital

Maestro Adolfo Pacheco hospitalizado tras sufrir paro y covid

De 81 años edad, este juglar vallenato presentó inicialmente problemas respiratorios y posteriormente un paro cardíaco. Al llegar al centro médico se le practicó la prueba para covid, resultando positivo.

El estado de salud del maestro Pacheco es delicado y por ello, de inmediato, fue internado en la unidad de cuidados intensivos.

Autor de grandes éxitos musicales como “El mochuelo”, “La hamaca grande”. “El viejo Miguel” y “El Cordobés”, Pacheco ha sido un cultor de los sonidos emblemáticos del caribe colombiano. Así son éxitos también sus cumbias “Mi machete”, “Cuando lo negro sea bello” y “Sabor de gaita”.

El parte médico de la clínica indica que Pacheco se encuentra estable y se espera la respuesta a los tratamientos que recibe.

Además de componer, el propio Pacheco ha grabado en su voz muchos de sus propios vallenatos y cumbias, en discos de LP al lado del acordeonero Ramón Vargas, el famoso Compadre Ramón al que le hace la visita y la invitación en “La hamaca grande”; y más recientemente al lado del gaitero Juancho Nieves.

Fuente : elnuevosiglo.com.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas