Zenu Radio

Más de 2 millones 300 cabezas de ganado serán vacunadas contra la aftosa en Córdoba

Montería. En el departamento de Córdoba, en el primer ciclo de vacunación del ganado bovino y bufalino que está en marcha, se espera que sean inmunizadas unas 2 millones 389 mil cabezas de ganado.

De acuerdo a los datos que maneja la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, en este territorio hay 31 mil 800 predios, así lo confirmó el vocero de la entidad en Córdoba, Leonardo de Las Salas.

El ciclo inició desde el 24 de mayo y va hasta el 7 de julio. Además de la Aftosa el ganado quedará inmune contra la brucelosis y la fiebre bovina.

Los vacunadores están en terreno, con todas las medidas de bioseguridad adoptadas para garantizar una vacunación segura y sin riesgo.

La vacunación contra la aftosa permitirá seguir con el estatus libre de la enfermedad, lo que garantiza poder seguir exportando la carne de res, apetecida en diferentes mercados internacionales.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube