Zenu Digital

Alertan que si esta empresa se acaba quedarían más de 5.000 personas sin trabajo

Bogotá. Luego de que el Ministerio de Transporte no diera la aprobación de la fusión entre las aerolíneas Viva Air y Avianca, se comenzaron a manejar diferentes puntos de vista al respecto, pues en su defensa, estas compañías han mencionado que existe una crisis financiera en ‘low cost’, mientras que algunos competidores en el mercado resaltaron que unificarlas sería crear un monopolio dentro de los servicios de transporte aéreo.

No obstante, Carlos Roncancio, quien es el asesor de los sindicatos de los trabajadores de Viva Air, comentó el diario La República, que, si muy pronto no se da una solución al problema, cientos de personas quedarían sin empleo, ya que la empresa podría entrar a una liquidación total.

“Viva tiene contratados a 1.200 trabajadores de manera directa y más de 5.000 de manera indirecta, y su continuidad se garantiza con esta integración. Contrario, si Viva Colombia es liquidad, se perderían los empleos y sus familias se verían afectadas, porque el salario es la fuente de sostenimiento de todo el núcleo”, dijo Roncancio.

La terminación de Viva Air ya se había mencionado algunos meses atrás. En ese sentido, MinTrasporte junto con la Aerocivil mencionaron que no encontraron razones suficientes para que esta aerolínea, salvo la unión de Avianca, dejara de operar, como internamente lo aseguran.

Cabe recordar que, Viva lleva más de diez años en el mercado, convirtiéndose en gran pilar del transporte aéreo en el país, inclusive, hace presencia en Perú, y es la segunda empresa que más transporta pasajeros por Colombia.

Asimismo, Roncancio mencionó que el que liquiden esta empresa “traería gravísimos problemas” a nivel social, ya que la mayoría de trabajadores se encuentran en el departamento de Antioquia.

(La República)

Noticias relacionadas