Zenu Digital

 Ordosgoitia sancionó acuerdo que otorga honorarios a ediles

Ordosgoitia sancionó acuerdo que otorga honorarios a ediles

El Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sancionó en el Acuerdo 041 de noviembre de 2021, en el cual se otorga el pago de honorarios por sesiones a 154 ediles de zona urbana y rural.

Igualmente, el municipio asumirá el pago de la seguridad social en salud, riesgos laborales y seguro de vida de los ediles tal y como lo establece la ley. 

“Es un día histórico para Montería, con el apoyo de nuestros concejales y la voluntad política que hemos tenido, logramos sancionar este proyecto que dignificará a todos nuestros ediles quienes son la primera conexión con el ciudadano y que trabajan por obras de gran impacto social beneficiando a todas sus comunidades”, expresó el mandatario municipal. 

Por su parte, el Presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez Sanes, manifestó que “este proyecto era una deuda con los ediles monterianos y que hoy rarificamos con esta sanción”.

A su vez, la edil de la comuna 6, Ana Causil, mencionó que este momento estaba siendo esperado y destacó la gestión adelantada para que este hecho se hiciera realidad. 

“Soy una edil de tres periodos, casi cuatro periodos en la lucha que hemos vivido nosotros, quizás la esperanza llegaba y se nos iba, pero hoy le doy gracias primero que todo a la administración municipal, a nuestro alcalde”, indicó Causil. 

Es de resaltar que, los honorarios son 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias durante el año para lo cual el municipio apropió en el presupuesto 500 millones de pesos aproximadamente.

Noticias relacionadas