Zenu Digital

Fortalecer la mente: la lección que dejó la derrota de Colombia contra Argentina

En los últimos partidos entre Colombia y Argentina, los albicelestes le marcaron gol a la tricolor antes de los primeros 10 minutos de juego. Los dirigidos por Scaloni saben que la camiseta pesa y con esa misma han salido a meterle presión al rival. Nervios o ansiedad, pero al combinado nacional le cuesta, y le volvió a costar, pararse bien en la cancha al principio de los compromisos contra la selección de Lionel Messi.

Fue el gol de Lautaro Martínez, y fueron las palabras de Emiliano Martínez, guardameta de Argentina, los que demostraron que más allá de la táctica y las ganas, lo que debe mejorar Colombia es su mentalidad. Desde lo psicológico empezaron y terminaron ganando los argentinos, que saben que por historia y por nombres pueden meter miedo, y que si bien en la cancha juegan de igual a igual, hay antecedentes y anécdotas que hacen eco en la mente de los rivales.

A Colombia le costó la creación y circulación de balón. Insistió casi todo el partido por el gol tempranero de Argentina, pero en más de una ocasión se vio sin ideas para vulnerar la defensa de Argentina.

Luis Díaz, quien fue el autor del gol del empate, fue quien más se destacó. No solo fue el gol, fue la entrega, la lucha y osadía de ganar duelos individuales y de aprovechar sus virtudes y gambetas para eludir a los rivales. También, con osadía, se destacó Wilmar Barrios, que fue casi un ser mitológico que jugó con más de dos pulmones, que corrió y evitó un segundo gol que parecía inevitable después de un error en salida de Colombia.

Del otro lado no podía ser alguien más que Lionel Messi, que ha participado en los once goles que ha anotado Argentina en la Copa América. El peligro estaba en sus pies y en su visión de juego. El gol fue de Lautaro Martínez, y las tres atajadas en la tanda de penaltis de Emiliano Martínez, pero la confianza y la convicción de lograr el título nace y se engrandece en los pies del 10.

Colombia jugará por el tercer puesto contra Perú el próximo viernes, mientras que Argentina jugará la final contra Brasil el sábado, en un partido que promete genialidades y personalidades potenciadas por las ganas de levantar un título ante un eterno rival como lo son los verdeamarillos y los albicelestes.

Fuente : elespectador.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas