Zenu Digital

Montería arranca fase de vacunación contra la covid para mayores de 12 años

Con un avance del 79.5% en la fase de inmunización contra el coronavirus,  Montería inició este martes 6 de julio la vacunación sin cita previa en el Gran Centro de Vacunación para mayores de 40 años y mayores de 12 años con comorbilidades.

Las personas entre los 12 y 39 años podrán acudir a su vacunación presentando documento de identificación y certificado médico que soporte su comorbilidad.

El gerente de Vacunación contra el Covid-19, Heiser Arteaga Paut, manifestó que “este nuevo proceso será para las personas que no hayan sido citadas a vacunarse o que no aparezcan priorizadas en la plataforma MiVacuna, lo que permitirá avanzar con estos pacientes que padezcan las comorbilidades descritas por el Ministerio de Salud y que aún no han recibido el biológico”

El funcionario además resaltó que a partir de la fecha será recibida esta población sin cita previa en el Gran Centro de Vacunación ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de junio.

“De igual manera, en todos los puntos intramurales y extramurales dispuestos por las EPS en las IPS vacunadoras y centros comerciales de la ciudad se atenderá según la metodología implementada por cada IPS vacunadora. Debe quedar claro que el grupo etario de pacientes con comorbilidades está en el rango de 12 a 39 años, tal y como lo estipuló el Ministerio de Salud”, finalizó el funcionario de la Secretaría de Salud Municipal.

Para el Gran Centro de Vacunación que es el punto masivo, el proceso se dará sin cita previa también para personas mayores de 40 años, en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a sábado y desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde los domingos y festivos.

Las autoridades informaron que las personas extranjeras que estén incluidas en este grupo poblacional, deben presentar el documento médico donde soporte su condición de salud y su Permiso Especial de Permanencia.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud y Protección Social, expidió un decreto donde se establece que la población que padezca de comorbilidades, enfermedades de base o condiciones de salud establecidas en el Plan Nacional de Vacunación, podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus sin estar priorizados en el portal Mi Vacuna.

Montería presenta un avance de vacunación del 79.5%, con 182.779 dosis aplicadas de 229.944 que han sido destinadas a esta ciudad. Entre tanto el departamento presenta un índice de 78.5 por ciento con respecto a la aplicación de la vacuna, con 514.705 inoculadas, de 655.258 enviadas desde el Gobierno nacional.

Fuente : elheraldo.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas