Zenu Digital

Separan del cargo al comandante de la Policía Metropolitana por falsa captura de alias ‘Manolo’

La justicia declaró legal la captura de Ismael Darío Lopera, sin embargo, la Policía General de la Nación separó de su cargo al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por la falsa captura de este hombre.

A través de un comunicado la Policía Nacional se pronunció frente al video que circula sobre la entrega voluntaria de alias ‘Manolo’, acusado de abusar, al parecer, de 22 niños en un hogar infantil en Medellín, quien no fue capturado por las autoridades como lo había manifestado inicialmente.

“La justicia declaró legal la captura del ciudadano Ismael Darío Lopera, conocido con el alias de ‘Manolo’, investigado por el presunto abuso de varios menores de edad en la ciudad de Medellín, procedimiento que se hizo efectivo, luego de su entrega voluntaria en Santa Rosa de Osos, Antioquia, indicó el comunicado.

También tomaron decisiones

“La Dirección General separa de su cargo al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien sale con vacaciones”.

En su reemplazo nombraron al actual comandante de la Región 6 de la Policía, brigadier general Gustavo Franco Gómez, quien por el momento desempeñará ambas funciones.

El brigadier general Pablo Ferney Ruíz Garzón ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” a realizar el curso de oficial graduándose como subteniente en el año de 1992.

Según la información de las autoridades, tiene una especialización y maestría en seguridad pública, se desempeñó como jefe del Área Investigativa Especializada contra el Terrorismo, Narcotráfico y Crimen Organizado de la DIJIN, comandante operativo del departamento de Policía Caldas, subdirector de investigación criminal, agregado de Policía ante el Reino de España, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y subdirector de seguridad ciudadana, entre otros.

Obtuvo su ascenso al grado de brigadier general en diciembre de 2020.

Fuente: Blu Radio

Noticias relacionadas