Zenu Digital

Alcaldesa de Bogotá aseguró que Petro paga dinero para que vandalicen Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó unas fuertes declaraciones contra los senadores de la Colombia Humana, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

Según la mandataria distrital, los congresistas pagan dinero a jóvenes para que vandalicen Bogotá y se enfrenten con la Fuerza Pública.

“Aquí se ocultan muchos factores: organizaciones políticas como el petrismo, como el senador Gustavo Bolívar, que el país sabe que ha financiado la dotación de estos jóvenes para enfrentarse con la Policía, y esta radicalización de jóvenes para mandarlos de carne de cañón”, aseguró López.

De igual forma, se refirió a organizaciones criminales y de microtráfico que también realizan estas prácticas de financiamiento para desestabilizar la capital del país.

Agregó que, este tipo de organizaciones se aprovechan de la financiación del vandalismo y los bloqueos para mantener distraída a la Policía y evitar las persecuciones.

Los señalamientos de la alcaldesa, se dan tras la captura de un joven en la localidad de Engativá por actos vandálicos. En su confesión a las autoridades, señaló que están pagando hasta 70 mil pesos para generar disturbios.

Estas acciones fueron rechazadas por Claudia López, quien además se refirió nuevamente a la Colombia Humana y pidió a sus líderes frenar el vandalismo que promueven.

Noticias relacionadas