La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó unas fuertes declaraciones contra los senadores de la Colombia Humana, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.
Según la mandataria distrital, los congresistas pagan dinero a jóvenes para que vandalicen Bogotá y se enfrenten con la Fuerza Pública.
“Aquí se ocultan muchos factores: organizaciones políticas como el petrismo, como el senador Gustavo Bolívar, que el país sabe que ha financiado la dotación de estos jóvenes para enfrentarse con la Policía, y esta radicalización de jóvenes para mandarlos de carne de cañón”, aseguró López.
De igual forma, se refirió a organizaciones criminales y de microtráfico que también realizan estas prácticas de financiamiento para desestabilizar la capital del país.
Agregó que, este tipo de organizaciones se aprovechan de la financiación del vandalismo y los bloqueos para mantener distraída a la Policía y evitar las persecuciones.
Los señalamientos de la alcaldesa, se dan tras la captura de un joven en la localidad de Engativá por actos vandálicos. En su confesión a las autoridades, señaló que están pagando hasta 70 mil pesos para generar disturbios.
Estas acciones fueron rechazadas por Claudia López, quien además se refirió nuevamente a la Colombia Humana y pidió a sus líderes frenar el vandalismo que promueven.