Zenu Radio

Tienes lo que necesitas

Cuando amas lo que tienes.

En algunos momentos de la vida es fácil decir que si tuviera más dinero podría lograr todos mis sueños, si tuviera una casa más grande podría vivir mejor, que si tuviera más talento podría ser más reconocido en lo que hago, si tuviera las amistades correctas podría hacer algo grandioso con mi emprendimiento, que si tuviera el amor de mis sueños podría ser la persona más feliz del mundo, si tuviera un trabajo deseado podría hacer lo que me gusta.  Cuando llegan este tipo de pensamientos, no nos damos cuenta que muchas veces utilizamos esos deseos como excusa para ponernos límites a nosotros mismo, no aceptar lo que tenemos a la mano y no trabajamos por lo que necesitamos.

Tal vez este tipo de circunstancias nos pueden generar una sensación de desanimo porque sentimos que perdemos la fuerza para emprender algo importante en la vida, inconformes porque mostramos un desagrado por los resultados obtenidos, desmotivados porque no encontramos un estímulo para actuar e infelices porque nos hace falta alcanzar todo lo que deseamos tener.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; ausencia, contrariedad, enojo, fastidio, humillación, molestia, nostalgia, odio, pena, rencor, sometimiento, temor, vacío.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte y sobre todo a que estés dispuesto reconocer que todo lo que tienes hoy en tu vida es valioso y que si algo te falta es porque aún necesitas más tiempo para prepárate a recibir todo lo bueno y bonito que tiene el universo para ti. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué situaciones relacionada con el trabajo/ la familia/ la pareja necesitas aceptar en estos momentos de tu vida?

Afrontar una situación que nos cuesta aceptar significa que tenemos la posibilidad de buscar soluciones, de aprender a vivir con la situación de la mejor manera posible, y ser feliz con ello. Por eso cuando hablamos de aceptar estamos haciendo referencia a encontrar el equilibrio entre lo que decimos y hacemos, es hallar la fórmula correcta generar opciones que nos permitan mejorar, adaptarnos, respetarnos y ver el lado positivo de cada situación. Ahora al aceptar lo que tenemos, estamos dando un primer paso para cambiar la dirección de nuestras vidas y resolver con amor todo lo que nos corresponda.

Una de las emociones que se convierte en el enemigo para adaptarnos a lo que se nos presenta en nuestro entorno es la frustración, ya que cuando la sentimos, estamos propensos a ser personas que tendemos a ser poco flexibles, a tener un bajo nivel de tolerancia frente a las situaciones que vivimos, poca capacidad para adaptarse a los cambios que no son planificados, por eso es usual percibir que cualquier variación resulta insoportable y ocasionalmente puede provocar molestias. Por tal razón es importante aprender a gestionar las frustraciones que tenemos para saber esperar, no desmotivarnos tan rápido, dejar de ser impulsivos y estrictos, pensar con calma y no reaccionar explosivamente con cambios peligrosos en su estado emocional (tristeza, ira, desesperación).

Mi recomendación es buscar apoyo profesional de un coach, psicólogo o terapeuta, de acuerdo al caso de cada persona, para identificar el tipo de proceso que necesitan iniciar. También es importante tratar de comprender y/o interpretar los pensamientos, juicios y emociones que están moldeando a la persona que vive esta experiencia, para acompañarlo a hacerse responsable de la situación que vive y promover el desarrollo de una autoestima sana.

Hay una frase de Ayn Rand que dice: para lograr, necesitas pensar. Tienes que saber lo que estás haciendo y ese es el verdadero poder” 

Por eso es importante aprender a gestionar nuestras emociones, a modular todos nuestros pensamientos, atender con prioridad aquellos asuntos que son relevantes y que necesitan ser atendidos con urgencia para permitirnos tener una vida llena de bienestar a nivel físico, mental, emocional, espiritual. A conocer tus límites y potencializar tus habilidades para que los tropiezos y obstáculos que enfrentes sean mucho menos duros para ti. 

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de conocer tus capacidades para poder explotar todos tus talentos, enfocado en conseguir todo lo que necesitas en tu vida y dispuesto a manejar la frustración con mucha inteligencia emocional. 

Recuerda ¡tienes todo lo necesario para vivir!


Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte amorosamente a vivir un proceso de aprendizaje, en donde puedas escucharte a ti mismo para reconocer los factores que han moldea tu mundo interpretativo (creencias/juicios/emociones) que te limitan y te impiden transformar la realidad que percibe hoy como observador.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach para compartir experiencias.



  • Si quieres dejarme un mensaje directo puedes escribirme a mi WhatsApp

https://api.whatsapp.com/send?phone=573003479042

Si quieres recibir mensajes motivacionales, retos e invitaciones a entrenamientos puedes unirte a nuestra comunidad de SER EMOCIONAL en nuestro canal de Telegram

https://t.me/joinchat/gC7iSD-Suno5Zjc5

Si quieres conversar acerca de la situación que vives actualmente, puedes reservar una sesión individual de Life coaching en mi perfil de Tijiko.com

Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko