Zenu Digital

Buscan destrabar y agilizar construcción de la variante en Lorica

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, sostuvo una reunión con el Consejo Directivo de la CAR – CVS, que tuvo como tema central la construcción de la variante en Lorica.

Dentro de las conclusiones del encuentro, se estableció que Benítez Mora propiciará una reunión entre la ANI y la Concesión Ruta al Mar que, comunica a los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar.  

Lo anterior con el propósito de explorar el contexto del fallo judicial con respecto a este tema, los ajustes necesarios desde el punto de vista ambiental que, se deben tener en cuenta para buscar el avance y el dinamismo de su ejecución.

Otra de las conclusiones del encuentro, fue el planteamiento de la suscripción de una carta del sector político, los grupos sociales y económicos, como una causa común para la mejor alternativa desde el punto de vista técnico, financiero y ambiental que, permita pensar en un viaducto como una solución ideal en el departamento.

“Es un propósito que amerita el trabajo colectivo, el trabajo unido, porque como cordobeses debemos propender por una solución pronta”, señaló el mandatario departamental.

Benítez Mora, destacó que en la sesión que se desarrolló con la CVS, se expusieron argumentos de manera respetuosa, con puntos de vista técnicos, buscando siempre proteger los intereses de la comunidad y velar por el cuidado sumo de los recursos naturales y del medio ambiente.

Cabe mencionar que, esta obra es de vital importancia porque desviará el tráfico pesado en la zona y minimizará la cogestión vehicular, al igual que los accidentes, sin embargo, el proyecto está frenado por un acto del Tribunal Administrativo de Córdoba que, concede medidas cautelares por las implicaciones ambientales en el complejo cenagoso del bajo Sinú.

Noticias relacionadas