Zenu Digital

Este sábado habrá vacunación contra el sarampión y rubéola

Una tercera jornada de vacunación regular, sarampión y rubéola, se realizará este sábado 21 de agosto, en la ciudad de Montería.

Desde la Secretaría de Salud Municipal, manifestaron que el propósito es seguir vacunando a los niños y niñas contra las diferentes enfermedades inmunoprevenibles y completar sus esquemas de inmunización.

En entrevista con Zenú Radio, el médico asesor José Vergara Díaz, informó que la vacunatón se realizará a partir de las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en los distintos puntos de vacunación tradicionales de la ciudad.

“La invitación es a todo niño menor de 6 años, según corresponda el esquema, bien sea que no lo hayan empezado o que esté rezagado. También a las niñas entre 9 y 17 años, las mujeres en edad fértil hasta los 49 años, los mayores de 60 años y las gestantes”, expresó Vergara Díaz.

Por otro lado, el coordinador del Plan Ampliado de Inmunizaciones, Juan David Villalba, también se pronunció en su momento sobre el tema.

“Este año ha sido de grandes retos en cuanto a vacunación, “no solo hemos realizado jornadas de aplicación de vacunas anti Covid, sino también de vacunación regular y, actualmente, la meta trazada desde el Ministerio de Salud es la de vacunar a toda la población infantil entre 1 y 10 años contra el sarampión y la rubéola”, expresó.

De igual forma, la directora de Aseguramiento de Sanitas IPS, Ana Kamila Aya, hizo un llamado a acudir a los puntos que se habilitarán en el Centro Comercial Nuestro, para atender a los niños afiliados de todas las EPS con cobertura en el municipio desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

“No importa que el niño no pertenezca a nuestra Empresa Promotora de Salud, está jornada será sin barreras, es importante que los padres presenten el carné de vacunación”, expresó.

Todos los hospitales de la ESE Vidasinú y los centros de salud de los barrios Villa Cielo, El Dorado, Edmundo López, La Candelaria, Rancho Grande, Km 12, Garzones, Sabanal, Mogambo, Simón Bolívar y Sucre estarán disponibles para la vacunación sin barreras a toda la población afiliada a cualquier EPS.

Además, en la zona rural también se llevará a cabo la actividad en los puntos de Tres Piedras, Tres Palmas, San Isidro, Leticia, Nuevo Paraiso, Nueva Lucía, Santa Lucía, Maracayo, Las Palomas, Guasimal, San Anterito, Morindó, La Victoria, La Manta, Loma Verde, El Cerrito, Caño Viejo, Jaraquiel, Martinica, Patio Bonito, Boca de la Ceiba, Santa Isabel y Santa Clara.

De igual manera, en los Centros Comerciales Buenavista y Alamedas del Sinú, estarán puntos de vacunación desde la 8:00 a.m.

Noticias relacionadas