Zenu Digital

Imágenes que dejó consigo la protesta de este miércoles en las puertas de la Alcaldía

Este miércoles 9 de febrero, decenas de habitantes del humedal Berlín se aglomeraron a las puertas de la Alcaldía de Montería, exigiéndole respeto y consideración a la administración municipal, luego de haber sido desalojados nuevamente por efectivos del Esmad.

Los vehementes ciudadanos tomaron la calle 27, entre carreras 3ra y 4ta, para exigir sus derechos, pues según afirman, no han sido tomados en cuenta y, por el contrario, han sido engañados durante todo este tiempo.

Recordemos que, desde principios del presente año, cerca de dos mil personas invadieron algunos terrenos privados ubicados en la margen izquierda de la ciudad de Montería, en un sector conocido como el humedal Berlín, los cuales han sido declarados como zona de riesgo.

Pese a ello, sus habitantes, la mayoría desplazados víctimas de la violencia, mujeres madres de familia, extranjeros y trabajadores informales, decidieron montar sus viviendas, pues la dura situación que afrontan, aunada al alza de los precios en materia de arriendos, los obligaron a correr el riesgo.

Estas son algunas de las imágenes que dejó consigo esta protesta, la cual se llevó de manera pacífica, pese al fervor popular que clamaba por soluciones.

Noticias relacionadas