Zenu Radio

Fue sancionada la ley impulsada por Erasmo Zuleta que fortalecerá el emprendimiento nacional

La iniciativa propuesta por el congresista Erasmo Zuleta, para fortalecer el emprendimiento y el escalamiento del tejido empresarial nacional, se convirtió en Ley de la República.

Este 5 de agosto, el presidente Iván Duque, sancionó la Ley 2112 del 29 de julio de 2021, que tiene como objeto que, al menos el 3% de los recursos de los Fondos de Pensiones Obligatorias del régimen de Ahorro Individual, tengan que ser invertidos en empresas o proyectos productivos colombianos.

Además, cuenta con alternativas de financiamiento diferentes a la banca comercial, que es a la que escasamente acceden los pequeños y medianos productores y a la bolsa de valores o emisiones de deuda a las que solo pueden acceder los grandes productores.

Con la ley, se podrán crear hasta 160 mil empleos directos en empresas o proyectos productivos, con recursos de $9.9 billones que, aportarán a la reactivación económica del país.

Es de resaltar que, el representante a la Cámara celebró la sanción y exhortó a los emprendedores, empresas y líderes de proyectos productivos a participar activamente de este logro legislativo.