Zenu Digital

Fuimos nosotros quienes descubrimos las irregularidades: MinTic se defiende y anuncia caducidad de polémico contrato

La ministra de las TIC,  Karen Abudinen, se pronunció sobre la polémica contratación con el consorcio Unión Temporal Centros Poblados y la pérdida de $70.000 millones que, corresponden al proyecto para llevar internet a los colegios de las zonas rural del país, por un valor total de 1.07 billones de pesos.

“Que no haya duda: fuimos nosotros, este ministerio y esta ministra, quienes descubrimos las irregularidades, destapamos el problema y emprendimos inmediatamente la solución”, señaló Abudinen tras todas las críticas que se han desatado en su contra.

La ministra había manifestado en la mañana de este viernes 13 de agosto que, responderían con acciones y horas más tarde anunciaron la caducidad de dicho contrato, considerada la sanción más contundente en materia de contratación estatal.

“Con esta decisión, cesan hoy todos los contratos de los miembros de la UT vigentes con el Estado”, indicó la funcionaria.

De esta forma, todos los contratos que, los miembros que hacen parte de la unión temporal, tengan con el Estado cesarán y se notificará la decisión en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP).

Además, el expediente será remitido a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, para determinar si se toman o no otro tipo de acciones legales frente al caso.

Sobre este escándalo que tiene en el ojo del huracán a la ministra Abudinen, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que no solo van a recuperar los recursos del anticipo, sino que se va a destapar completamente esta red de corrupción.

Es de resaltar que, la Unión Temporal logró el anticipo de los 70 mil millones de pesos, luego de presentar garantía falsa del Banco Itaú, empresa que se declaró como víctima dentro del proceso.

Noticias relacionadas