Zenu Digital

Lo último: inició extradición de ‘Otoniel’

Nacional. Hace poco minutos más de una docena de vehículos blindados de la Policía Nacional inició el traslado del exjefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ hacia el aeropuerto ‘ElDorado’, en Bogotá.

Hasta el momento no se ha confrimado si ‘Otoniel’ será entregado en extradición, según la defensa de úsuga este “efectivamente fue sacado abruptamente de su celda en las instalaciones de la DIJIN y lo llevan con rumbo hacia el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá”.

Cabe decir que, esta acción fue sorpresiva para la opinión pública y abogados del exnarcotraficante, pues se produjo tras una decisión judicial del Consejo de Estado que puso freno a la extradición por diez días mientras se resolvía una acción de tutela que fue interpuesta por las víctimas.

Sin embargo, el alto tribunal confirmó en la tarde de este miércoles que las medidas cautelares fueron levantadas porque, dentro de su indagación, encontró que no “se habían agotado todos los mecanismos administrativos y judiciales para cuestionar la orden de extradición del señor Úsuga David”, uno de los argumentos más fuertes de los abogados de las víctimas para solicitar el freno de extradición.

Contra Otoniel de 48 años de edad,  hay más de 120 procesos abiertos por todo tipo de crímenes y una circular roja emitida por Interpol por homicidio múltiple agravado, secuestro múltiple agravado, secuestro y concierto para delinquir.

Noticias relacionadas