Zenu Digital

Daño en tubería de EPM causó impresionante inundación en deprimido de Medellín

Una fuga en un tubo madre del sistema de acueducto de Empresas Públicas de Medellín causó una impresionante inundación en el deprimido de La Aguacatala, en la comuna de El Poblado, al sur de la ciudad.

La afectación se registró 15 minutos antes de la medianoche de este 31 de mayo y fue atendida por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, agentes de la secretaría de Movilidad y funcionarios de EPM.

A través de videos compartidos en redes sociales quedó registrada la situación en la que se puede observar la magnitud de lo sucedido. Los puentes del intercambio vial se convirtieron en cascadas y el deprimido, en un río caudaloso.


Desde EPM informaron que la fuga presentada en un tubo de 36 pulgadas de la conducción La Ayurá – Aguacatala se asiló a las 2 de la mañana de este jueves. La empresa adelantó labores para la reparación de la tubería y el operativo para el drenaje del agua y la limpieza de las vías aledañas.

La inundación en el intercambio vial dejó afectaciones en, al menos, 11 locales comerciales, una compraventa de vehículos ,dos parqueaderos y dos viviendas afectadas, una de las cuales se encontraba desocupada.

Algunos ciudadanos también reportaron daños en edificios cercanos, por lo que está por confirmarse el reporte final de estragos.


Aunque no se registraron personas lesionadas, el Cuerpo de Bomberos ayudó a evacuar dos adultos que se encontraban en uno de los establecimientos comerciales en la parte baja del deprimido.

La parte baja del intercambio vial estuvo cerrada mientras se atendió la emergencia. La restricción se mantiene en la calle 12 sur con carrera 48 en sentido oriente – occidente debido que aún persiste el lodo que quedó tras la inundación.

Noticias relacionadas