Zenu Digital

Grande Anthony Zambrano: el colombiano hizo historia en Tokio tras ganar medalla de plata

El hijo de Maicao, La Guajira, Anthony Zambrano hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ganar una medalla de plata considerada como una de las más importantes para el deporte colombiano.

La medalla que se siente como un oro, les trajo felicidad y alegría a los colombianos que, celebran el triunfo del deportista en la prueba final de los 400 metros planos.

Zambrano, quien dejó en alto a su país en atletismo, fue el segundo detrás del bahameño Steven Gardiner que, se llevó el oro con un gran cierre en los últimos 100 metros.

El guajiro de 23 años, logró la histórica gesta con un tiempo de 44.08 segundos, mientras que Gardiner se llevó el oro con un tiempo de 43.85 segundos.

Tanto Gardiner como Zambrano, repitieron el oro y la plata que obtuvieron hace dos años en los Mundiales de Doha, dejando un consuelo de bronce a todo un campeón olímpico y mundial, el granadense Kirani James.

El nuevo logro de Zambrano fue destacado por el presidente Iván Duque, quien resaltó al deportista como un ejemplo de determinación y resiliencia, que inspira a la próxima generación de atletas colombianos.

Noticias relacionadas