Zenu Digital

Obras del estadio de atletismo avanzan en un 96%

A pocas semanas de ser entregado se encuentra el estadio de atletismo de Montería que, formará parte de los escenarios deportivos de la Villa Olímpica.

Las obras avanzan en un 96% de ejecución, por lo que se espera que próximamente quede al servicio de los ciudadanos.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, visitó recientemente el proyecto en el que han sido invertidos 15.600 millones de pesos, y destacó que se busca incentivar la práctica de las disciplinas que integran el atletismo.

“Con estos escenarios no solo buscamos beneficiar a los ciudadanos, sino que se quiere incentivar la práctica de las disciplinas que integran el atletismo. Lo hacemos desde una política noble que piensa hoy en cada joven que ve en el deporte una esperanza”, expresó el mandatario local.

El estadio que, cumplirá con los estándares internacionales, contempla un área total de 22.155 m2, una pista de 8 carriles, graderías de dos niveles, cafeterías, zonas verdes, cabinas de invitados y una superficie central que tendrá un área de 6.904 m2.

Ordosgoitia, aseguró que para el mes de septiembre se realizarán los últimos detalles para la entrega de la obra que, además tendría una plazoleta de 2.226 m2 que conectará con los demás espacios de la villa.

Hay que destacar que este espacio contará con las medidas, especificaciones y las superficies de acabado reglamentarias para la iniciación y formación del deporte.

Noticias relacionadas