Zenu Digital

Juntas comunales organizaron una nueva protesta a las afueras de Afinia

El servicio de energía eléctrica siempre ha sido un martirio para los cordobeses, esto debido a los altos costos que han conllevado. Sin embargo, desde hace un tiempo para acá, las quejas se han ido acrecentando debido al alza indiscriminada en sus tarifas, especialmente en los estratos 1 y 2, por lo que alrededor de 20 Juntas de Acción Comunal de la ciudad de Montería, Córdoba, decidieron realizar una marcha y plantón de protesta a las afueras de la compañía prestadora del servicio, Afinia.

Lo anterior se dio a conocer luego de una reunión realizada el día lunes 14 de febrero, la cual reunió a los líderes de acción comunal de la comuna 6 y la Liga Nacional de Usuarios, afiliadas y no afiliadas a Asocomuseis.

“Muchos barrios de los estratos 1 y 2 se cansaron de los abusos por parte de esta empresa por lo que decidimos unirnos en protesta para reclamar”, expresó el vicepresidente de la Asociación, Miguel de la Hoz.

Algunos de los barrios más afectados que hacen parte de esta iniciativa, como lo son: El Poblado, Manuel Jiménez y La Esperanza, hacen un fuerte llamado a los gobernantes para que tomen cartas en el asunto, pues han denunciado facturas mensuales de hasta dos millones de pesos desde que implementaron los medidores inteligentes, aunado a las fallas constantes del servicio.

La fecha del plantón está por definirse para socializarla con las comunidades y hacer presencia masiva frente a la sede de la empresa para demostrar el inconformismo, señaló De la Hoz.

Noticias relacionadas